NOTICIASINSTITUTO SUPERIOR

Mes de María Auxiliadora

24 May. 15 - misionessalesianas.org - Todo empezó con un sueño de San Juan Bosco cuando todos lo llamaban Juanito. Tenía 9 años y la Virgen ya le indicaba su vocación: sería sacerdote. Años más tarde, en 1860, la Virgen vuelve a hablarle en otro sueño y le dice que quiere ser honrada con el título de "Auxiliadora", y le señala el sitio para que construya en Turín un templo dedicado a Ella, la actual Basílica de María Auxiliadora. La figura de la Virgen María siempre estuvo presente en la vida de San Juan Bosco. Su madre, Mamá Margarita, como se la conoce por su papel con los niños acogidos por el fundador de los Salesianos en los primeros años de sacerdocio, le inculcó ese amor y esa devoción por la Virgen en las oraciones y en la vida diaria.